Sobre la Planta

¿Quienes Somos?

La empresa eléctrica municipal de Guaitecas, fue creada por la ilustre municipalidad de Guaitecas, mediante decreto alcaldicio nº 614 del 21 de noviembre de 1993, constituida bajo el amparo del decreto ley nº 1289 de 1975 y su objetivo principal es la generación y distribución de energía eléctrica para los habitantes de la comuna de Guaitecas.

La empresa es una entidad autónoma e independiente de la ilustre municipalidad, con patrimonio y personalidad jurídica propia.

En la actualidad la empresa se encuentra dirigida en su calidad de alcalde de la comuna y director de la empresa eléctrica municipal de Guaitecas por el sr. Cristian Alvarado Oyarzo y en ella laboran 10 personas.

La empresa se encuentra en un proceso de modernización para satisfacer las demandas de sus usuarios y como política de mejorar cada día el servicio entregado.

Misión de la Planta Eléctrica Melinka

Otorgar un servicio de calidad y eficiente en la entrega y distribución de energía eléctrica en la comuna de Guaitecas, generando confort y seguridad a la comunidad. Facilitar un servicio integral a nuestros usuarios, mejorando continuamente y expandiendo nuestras prestaciones, siendo siempre acordes a la evolución constante de la isla y su gente.

Visión de la Planta Eléctrica Melinka

Consolidarnos como una empresa eficiente de energía renovable y poco invasiva que entrega seguridad a los usuarios y sus electrodoméstico. Siendo sustentables en el tiempo, manteniendo la excelencia y logrando un reconocimiento a nivel nacional, con un alto compromiso en innovación y entrega de servicios eficientes asociados a la distribución de energía eléctrica.

LIDERAZGO

Nos esforzamos por dar forma a un futuro mejor.

COLABORACIÓN

Potenciar y ayudar a la comunidad en sus talentos colectivos.

INTEGRIDAD

Ser transparentes a la comuna.

COMPROMISO

Asumir de manera responsable las necesidades en materia energética de nuestros usuarios, intentado dar solución a dichas necesidades.

CALIDAD

Buscamos la excelencia en todos nuestros servicios y productos.